Sobre mi.

No me considero artista...es más la palabra artista me produce a veces picores, mareos y náuseas, por eso raramente la utilizo para hablar de mi mismo y de lo que hago.   Prefiero el término pintor, pintaor (como de cantaor), hartista (con h) pintaor o autor, como que lo soy de lo que muestro, pero tú llámame como quieras.

Artista viene de Arte y Arte es una de esas palabras que de tanto usarla se ha convertido en el palo mondo y lirondo de un Chupachups tirado en la calle, en una colilla reseca o en un chicle momificado, pero es lo que identifica a unos cuantos pirados cuya obsesión principal es encontrar la belleza hasta en una caca de perro (no llego a tanto) y mostrásela a los demás para que pasen un buen rato.

El arte viene a ser algo como arañar partículas del inmenso muro que tenemos delante de nosotros para hacer un hueco por el que poder escapar al otro lado...y eso sin saber siquiera que hay al otro lado.   Entre la uñas a veces se queda algo que se saca con un palillo y se va guardando en un botecito de cristal para darle forma cuando se tiene lo suficiente de ese algo.   Lógicamente es imposible hacer un hueco tan grande como para pasar al otro lado y contemplar la realidad como es, pero el intento, la voluntad y un poco de locura hacen que sigas arañando el muro sin cesar.   Cuando llevas arañando mucho tiempo consigues abrir un agujerito y miras a ver que hay y entonces surge la obra, pero de tanto mirar a veces se le queda a uno la mirada perdida.

Mi anterior y hoy abandonado blog es este http://elblogdegravedadcero.blogspot.com.es/ lo empecé virgen, o sea que no tenía mucha idea de nada, pero pasó el tiempo y me apliqué bastante hasta conseguir aprender un poquito de lo que se me enseñaba procurando hacer cosas que no causaran vergüenza ajena y sobre todo propia.   
En estos años ha habido exposiciones, eventos, concursos y toda esa parafernalia que rodea al mundo del arte y en la que uno se tiene que meter para que alguien diga "Mira, ese cuadro me gusta...lo compro" o "Mira que bonito, a este pintor lo conozco yo de otro sitio". Bueno, es lo que toca y aunque casi siempre resulta cansino me ha servido para conocer a mucha gente, la mayoría estupenda y también muchas cosas del mundo de arte, algunas buenas y otras no tanto, pero todas muy útiles.

Ahora creo que es el momento de empezar un blog nuevo con otras historias y otros contenidos.   El anterior tenía bastantes seguidores y para tenerlo dejado de la mano de Dios, no está mal.   Este comienza de cero, bueno, de uno que soy yo. Si alguien lo quiere seguir ha de saber que soy inconstante e irregular, pero que siempre responderé a las cuestiones que se me puedan plantear.

Si alguien me quiere escribir directamente para decirme que mejor me dedique a cultivar hortensias, para preguntarme como hice tal o cual cosa...o (milagro) para decirme que le gustaría ser el propietario legítimo de una de mis creaciones sólo me tiene que escribir a esta dirección de correo carlos.gravedad cero@gmail.com y gustoso le responderé.


Sardinas en lata
Y para que este primer post que quedará en forma de página estática no vaya sólo con letras  pongo esta humilde  lata de sardinas pintada al pastel, alimento nutritivo y económico donde los haya y cuya demanda aumentará sin cesar por causas que todos conocemos.   Que aproveche.

6 comentarios:

  1. Buen título para el blog :D. Un poco de locura es sana. Estaré vigilando!

    ResponderEliminar
  2. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa, Carlos. Pásate por viejo zapato marrón cuando quieras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar